El tema principal fue la problemática estructural del sector

El ingeniero Álvaro Simón Padrós, junto a su equipo de trabajo, visitó la sede empresaria tucumana a fin de buscar soluciones que surjan de la sinergia entre el ámbito público y privado y de brindar detalles de lo que se desarrolla en el Consejo Provincial de Competitividad  PyME, en el cual Federación Económica de Tucumán está representada por su presidente, Héctor Viñuales; y la secretaria de la rama industria Sonia Mochón.

 

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el titular de la FET y empresarios invitados quienes pudieron hacer escuchar sus inquietudes y necesidades al Ministro. A su turno, Simón Padrós destacó la importancia de las PyMEs para la economía tucumana y para la reducción de la pobreza, ya que son estas las mayores generadoras de puestos laborales; a la vez que explicó que el objetivo del Consejo es potenciar la competitividad de las empresas tucumanas a través de agendas de trabajo consensuadas en comisiones, a fin de abordar las problemáticas y las oportunidades de los diferentes sectores. 

 

Al cierre de la reunión, los participantes acordaron mantener este tipo de encuentros remarcando los beneficios de la articulación pública y privada.