“Eduardo fue uno de los grandes impulsores de emprendedores, no solo en Tucumán sino en toda la región. Se destacó por su desinteresada ayuda para con quienes recién empezaban con una idea o que de a poco se insertaban con un proyecto en el sector privado, con el fin de disminuir la tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros cinco años de vida. Desde su cátedra en la UNSTA sembró la inquietud por el autoempleo y la creación de fuentes de trabajo privado, punto fundamental para reducir la pobreza.
Justamente hoy, son sus alumnos quienes ponderan la calidad de persona de este profesor, que es considerado uno de los más queridos en su universidad” remarcó Héctor Viñuales, presidente de Federación Económica de Tucumán, institución que a través de su área joven fue una de las organizadoras de la I Jornada, Eduardo Ricobelli, El Legado.
Del evento que se transmitió de manera online, a través de la plataforma zoom, participaron los Jóvenes de la FET y referentes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, de la Asociación de Marketing del NOA, de Tucumán Bureau, de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, de la Cámara de Turismo de Tucumán, del Ente Tucumán Turismo, de la Unión de Hoteles de Tucumán y del Ecosistema Emprendedor de Tucumán; quienes coincidieron sobre la importancia del trabajo efectuado durante décadas por Eduardo Ricobelli, un docente que dejó sus huellas y enseñanzas más allá de las aulas, a varias generaciones.