En la mañana de hoy, martes 1 de junio, dirigentes empresarios, encabezados por el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; participaron de la Comisión de Energía del Parlamento provincial, con el fin de solicitar leyes que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a sobrellevar la crisis que desde hace tiempo atraviesan y que se incrementó considerablemente por la pandemia de COVID 19.
Los representates de la Casa empresaria plantearon, a los legisladores, la necesidad de que se implementen medidas que faciliten el pago de las tarifas de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), por un período de seis meses, sin punitorios ni resarcitorios. A la vez que acoradron tratar, el próximo viernes, el tema de contratación de carga y las problemáticas de los T2 y T4.
Al cierre de la reunión, Héctor Viñuales explicó que este fue uno de los varios encuentros de los que participa la FET en la Legislatura, debido a que se busca la concreción de varias iniciativas que tienen como objetivo brindar un poco de oxígeno a las PyMEs para asi evitar más cierres y pérdidas de empleos en el sector privado.