Representada por su presidente, Héctor Viñuales y el secretario gral., Julio Delgado; Federación Económica de Tucumán, visitó la sede capitalina a fin de conversar sobre la situación que se vive en torno la cierre del Mercado del Norte. Los dirigentes empresariosmfueron recibidos por el secretario de gobierno, Rodolfo Ocaranza.
En este sentido, Viñuales sintetizó la preocupación del sector en dos puntos: por un lado la preocupación de las fuentes de trabajo y el cierre comercios, no solo en el mercado, sino también en lo que es el frente del mismo establecimiento; y por otro lado se encuentra el deseo de la central empresaria tucumana, de que el edificio, mediante todos los esfuerzos posibles, se mantenga como patrimonio histórico de la provincia.
Durante el encuentro se habló también sobre un proyecto amplio de cuidado patrimonial que incluye la puesta en valor de las plazas, la recuperación de propiedades y edificios con fachadas históricas, la creación de nuevos centros comerciales a cielo abierto, y desarrollos de centros gastronómicos y culturales; que tiene como objetivo principal embellecer la provincia y recuperar su importancia central como núcleo del NOA tanto en materia turística como empresarial.
Según expresó el titular de la FET, la municipalidad comenzaría en estos días a relizar un relevamiento de las personas que trabajaban en el mercado y su situación comercial, con la idea central de recuperar ese espacio para Tucumán, basado en las características de las grandes ciudades en las cuales los mercados son lugares turísticos y de orgullo local.
Para finalizar Héctor Viñuales, explicó que lo primero a realizar es cuidar la seguridad humana para luego avanzar con la restauración del lugar y el restablecimiento de las fuentes de trabajo, a la vez de otorgarle una revalorización al lugar, que redundará no solo en beneficios para los comerciantes de la zona sino también para todos los tucumanos.