Federación Económica de Tucumán (FET) celebra el anuncio del Gobierno Nacional del resultado del canje de la deuda con los acreedores privados bajo legislación extranjera.
La oferta consensuada con los bonistas tuvo una adhesión del 93,5%, reestructurándose el 99% de los títulos públicos de nuestro país.
"La regularización del pago de la deuda, que se hará efectiva formalmente el viernes 4 de septiembre, nos sacará formalmente del default. Alejando los compromisos financieros de pagos que agobiaban al país y de imposible cumplimiento", opinó el titular de la FET, Alberto Guardia.
Con este importante paso los principales sectores de la economía que representamos, esperamos ser convocados activamente para que juntos podamos poner al país en general y Tucumán en particular, en un claro rumbo para la reconstrucción de productiva, industrial, comercial y de servicios; afectada desde años atrás y jaqueada por la grave pandemia sanitaria de alcance mundial.
Desde FET asumimos el compromiso y el desafío de reactivar los mercados interno y externo, desarrollar las obras de infraestructura pública que necesitamos, y fueron anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, en la conferencia del día de ayer.