Autoridades provinciales, empresariales y académicas acompañaron el acto central por el 73° aniversario institucional.

La Federación Económica de Tucumán (FET), que el pasado 1 de abril cumplió 73 años de vida institucional, celebró este nuevo aniversario el jueves 23 de abril con un acto central en su sede, donde reunió a autoridades provinciales, dirigentes empresariales y representantes de cámaras asociadas, en una jornada que puso el foco en el presente y los desafíos del sector privado.

En ese marco, el presidente de la FET, Cr. Héctor Viñuales, destacó la importancia de la institución como ámbito de representación y articulación del empresariado tucumano, y planteó la necesidad de sostener una mirada estratégica que permita anticipar escenarios y fortalecer la iniciativa privada. En esa línea, subrayó que el actual contexto exige reflexión, diálogo y capacidad de adaptación para proyectar el futuro productivo de la provincia.

La jornada incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa en el segundo patio de la institución, obsequio del Gobierno de la Provincia de Tucumán en reconocimiento a la trayectoria de la FET, a cargo del gobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo, y una segunda placa que designa al Instituto de Informaciones Comerciales como Salón “Eduardo Abraham El Eter”, en homenaje a su legado y contribución a la vida institucional.

El encuentro también incluyó un bloque de discursos institucionales y la proyección de un video que repasó la historia y el rol de la Federación como espacio de representación del sector empresario, promoviendo el crecimiento del comercio, la industria, la producción y los servicios.

Durante la celebración, la FET distinguió a referentes e instituciones por su aporte a la comunidad. Fueron reconocidos María Ramona Volpi, por su rol pionero como primera mujer empresaria en integrar el Comité de la entidad; la Dra. Olga Pintado, por su trayectoria científica; la familia Marcantonio, por su continuidad como empresa familiar centenaria; la artista María Eugenia Fagalde, por su contribución al patrimonio institucional; y la Fundación Dale que Valen, por su trabajo en la puesta en valor de espacios de la Federación.

La jornada contó con la participación de autoridades provinciales, encabezadas por el titular del Poder Ejecutivo, junto al vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo Domingo Amaya y su vicepresidente, Inés Frias Silva; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani; autoridades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Ing. Federico Fanjul; y el decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Egea; además de autoridades de la FET, FUNDAFET y del Instituto de Informaciones Comerciales, dirigentes sectoriales y referentes del ámbito productivo.

A 73 años de su fundación, la Federación Económica de Tucumán renovó su compromiso institucional de seguir acompañando al sector privado, consolidando espacios de diálogo y promoviendo condiciones que impulsen la inversión, el empleo y el desarrollo sostenible en la provincia.