El encuentro, realizado al mediodía, se desarrolló bajo la premisa de operar desde origen, evitando depender de Ezeiza, reduciendo tiempos y costos, y generando servicios de comercio exterior con prestadores locales. La iniciativa busca consolidar un esquema que integre a todos los actores del comercio exterior provincial, fomentando la sinergia entre el sector público y el privado.
Por la FET estuvieron presentes el CPN Gregorio Werchow, el CPN Daniel Gargiulo, el Ing. Daniel Bollero y el Sr. Pablo Peralta. También participó el Sr. Fernando Martorell.
En representación del Grupo SP asistieron Pablo Trabatoni y Marcelo Núñez, mientras que por la Aduana lo hicieron Osvaldo Acosta y Ricardo Abdelnur.
Desde la institución destacaron que este trabajo conjunto es clave para aprovechar el potencial logístico de Tucumán y fortalecer la competitividad de las exportaciones locales.
