En el marco de la colaboración continua entre los desarrolladores inmobiliarios y la Cámara de Administradores de Consorcios, la Federación Económica de Tucumán (FET) organizó una serie de reuniones claves para fortalecer el trabajo conjunto en el sector. Estas actividades buscan promover un diálogo fluido y la implementación de soluciones prácticas para los desafíos comunes.
El miércoles 24 de julio, se llevó a cabo un almuerzo de trabajo exclusivo para el sector inmobiliario, con la participación de los ejecutivos del Banco Roela, Juan Antonio Garzón y Sebastián Marcelo Arguello- Durante este encuentro, se presentó una plataforma de cobranza diseñada para apoyar las necesidades del sector.
El jueves 25 de julio, en las instalaciones de la FET, continuaron las actividades con presentaciones a cargo de profesionales especializados en consultoría legal, jurídica y de mediación, a cargo de los Dres Álvaro Contreras y Lorena Rotella, respectivamente. Estas sesiones proporcionaron valiosa información y asesoramiento a los participantes.
Héctor Viñuales, presidente de la FET, destacó la importancia de estas reuniones, comentando: "En la mesa estaba la representación de gran parte de los desarrolladores de las obras privadas que se hacen en Tucumán. Fue una charla muy fructífera en la que administradores de consorcio y desarrolladores acordaron realizar encuentros periódicos de trabajo en conjunto”. En este marco, Viñuales recordó que en Tucumán, tanto la construcción como el comercio son las actividades más importantes dentro del PBI.
A su vez, el presidente de la FET también mencionó el rol del Banco Roela que tiene una plataforma de cobranza de punta y ayuda mucho a la administración y al management de los consorcios.
Con estas reuniones la FET muestra su compromiso y el de sus cámaras asociadas en promover un entorno colaborativo que favorezca el desarrollo sostenible de la economía de Tucumán.