El interior se llevó el 60% de los premios

En una jornada llena de emoción y expectativas, en la Federación Económica de Tucumán (FET) se realizaron los sorteos de NAVIFET, la acción conjunta destinada a promover el comercio registrado y fomentar la formalidad en las ventas. El evento contó con la presencia de Héctor Viñuales, presidente de la FET, Joaquín Rodríguez, vicepresidente segundo, Gregorio Werchow, secretario general, y Julio Delgado, secretario de la rama comercio; y el presidente del Instituto de Informaciones Comerciales Eduardo, El Eter; como asi también con representantes de las empresas auspiciantes y de las cámaras asociadas.

 

Héctor Viñuales expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la importancia de promocionar el comercio formal en un contexto desafiante. El enfoque en la formalidad se tradujo en la participación de 1,645 comercios, en los que se realizaron más de 25.000 operaciones, visiblemente identificados con códigos QR, permitiendo a los clientes participar por premios en un sorteo que involucra a la FETCAME, Banco MacroTarjeta SuCrédito y municipalidades, incluyendo a ConcepciónAguilares, Famaillá, MonterosYerba Buena y San Miguel de Tucumán.

Gregorio Werchow, destacó la importancia de adaptarse a los cambios en el entorno comercial, especialmente en un contexto donde el comercio electrónico juega un papel fundamental en la dinámica empresarial, ese sentido informó que en un esfuerzo por fortalecer el tejido empresarial de Tucumán, uno de los principales ejes de trabajo y capacitación, de la FET, para este año estará centrado en impulsar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia en su incursión en el comercio electrónico, brindándoles herramientas, asesoramiento y capacitación para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades.

 

Los ganadores, fueron seleccionados de manera electrónica, son: Gabriel Antonio, Ana María Jiménez, Sergio Nicolás, Diego Quinteros, María Gabriela Moio, Luis Rolando Martínez, Micaela Sabrina Villafañe, Fátima Brizuela, Patricia Virginia Ale y Celeste Farías. Destacable es que el 60% de los afortunados provienen del interior de la provincia,  mientras que el 40% pertenecen a San Miguel de Tucumán.

 

“Este logro no solo alcanza los objetivos propuestos de incrementar las ventas y la formalidad, sino que también subraya el impacto positivo del comercio en el Producto Bruto Interno (PBI) de Tucumán” cerró Viñuales.