La Federación Económica de Tucumán (FET), en colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentó, el jueves 7 de diciembre, la campaña NAVIFET, una iniciativa destinada a incentivar las ventas minoristas en los comercios locales durante las tradicionales fiestas de fin de año.
Del lanzamiento que se realizó en la sedE de la central empresaria tucumana, estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la FET, Gregorio Werchow, secretario gral; y Julio Delgado, secretario de la Rama Comercio; dirigentes empresarios de las diferentes cámaras de comercio y empresarios invitados.
Héctor Viñuales, presidente de la FET, explicó que el objetivo principal de es estimular las compras en los comercios tucumanos y aumentar el nivel de ventas en un periodo desafiante. "Acabamos de cerrar los números del último año en comercio, y estamos con un 2,9% abajo, sacando el efecto de la inflación, lo cual nos preocupa", señaló Viñuales. La campaña contará con diversas actividades promocionales y sorteos entre los clientes que realicen compras en los locales adheridos.
Cómo participar:
- Los comercios participantes recibirán un código QR visible en sus establecimientos.
- Los clientes que realicen compras en estos locales podrán escanear el código QR y proporcionar sus datos para participar en sorteos.
- La campaña cuenta con el respaldo de los municipios de Concepción, Monteros, Famaillá, Aguilares, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, así como el apoyo del gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Banco Macro y la tarjeta Su Crédito.
Viñuales destacó que la campaña no solo busca aumentar las ventas, sino también fomentar la emisión de facturas y promover el comercio formal, aspectos esenciales para el desarrollo económico sostenible de Tucumán.
En tanto que, la licenciada Virginia Ávila, Secretaría de estado de relaciones internacionales y empresariales de la provincia, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con diversos actores referentes de la Tucumán para incrementar la productividad. "Queremos articular entre el colegio de ciencias económicas, la UNT, la FET, y el gobierno para entender la situación actual de Tucumán y proyectar un plan de trabajo y una estrategia a largo plazo", señaló Ávila.
Las bases y condiciones para participar en NAVIFETt se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web oficial de la FET: www.fet.com.ar.
La Federación Económica de Tucumán y CAME invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer el comercio local y generar un impacto positivo en la economía de la región.