La colaboración entre el gobierno y el sector privado es fundamental para la inversión, la generación de empleo y el desarrollo sostenible en la región

En una reunión celebrada en la mañana del 14 de enero, el vicegobernador y presidente de la Cámara Legilastiva, CPN Miguel Acevedo, recibió en su despacho a representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET). Encabezados por el presidente de la FET, Héctor Viñuales, acompañado por Gregorio Werchow, secretario general; Pablo Albertus, secretario de Industria; Joaquín Rodríguez, secretario de Producción, y Julio Delgado, secretario de Comercio.

 

El eje central de esta reunión fue la identificación y desarrollo de acciones que, de manera articulada entre el sector público y privado, impulsan el crecimiento económico y posicionan a Tucumán como un destacado polo de desarrollo en el Norte Argentino. También se puso especial énfasis en el pedido de la generación de medidas tributarias que contribuyan a aumentar la productividad de la provincia.

 

En relación con este encuentro, el Presidente de la Legislatura, afirmó: "Ya veníamos trabajando desde el ministerio y vamos a continuar con esa dinámica desde la Legislatura, porque nos une un objetivo común que es el crecimiento de Tucumán, el desarrollo, generar empleos, y en ese sentido, tuvimos varias ideas que iremos profundizando".

 

Al concluir la reunión, el presidente de la FET, expresó su agradecimiento por la predisposición del Vicegobernador: "Agradecemos la predisposición del Vicegobernador para recibirnos y queremos coordinar esfuerzos para generar un clima proexportador y de inversión. Entendemos que la clave es trabajar de forma conjunta para que Tucumán crezca y se vuelva a centrar a través del trabajo como eje de la producción, el comercio y la industria del Norte argentino".

 

Ambas partes han destacado la importancia de fortalecer la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para construir un entorno propicio para la inversión, la generación de empleo y el desarrollo sostenible en la región.

 

Este encuentro marca el inicio de un trabajo conjunto que promete impulsar la economía tucumana, fomentar la competitividad y consolidar el papel de la provincia como actor clave en el panorama económico del Norte Argentino.