Más obras, turismo, cultura y sin impuestos distorsivos, las propuestas de los candidatos a intendente de SMT

En un marco de propuestas se realizó el segundo debate de candidatos organizado por el Federación Económica de Tucumán y esta vez los que respondieron diez preguntas de interés para los ciudadanos fueron los postulantes al cargo de intendente de San Miguel de Tucumán.

Al encuentro asistieron Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana, Rossana Chahla, del Frente de Todos, José Vera, de Libres del Sur, mientras que Beatriz Avila, de Juntos por el Cambio, no asistió y su atril permaneció vacío de acuerdo al Reglamento del debate.

La apertura estuvo a cargo del presidente de FET, Héctor Viñuales Santafe, que destacó los meses de abril y de mayo por la sumatoria de hechos de alto impacto político, económico y social que impulsa la institución, que conmemora en 2023 su 70 aniversario.

Los candidatos tuvieron 2 minutos para presentarse mediante un video, 1 minuto para responder cada pregunta, 5 minutos para dialogar entre ellos y finalmente un tiempo para pedir el voto.
Entre los políticos hubo coincidencia en que hacía falta un plan maestro de obras públicas e incrementar la seguridad en la ciudad, a la que consideraron el principal problema, y enfatizaron su preocupación por las calles rotas y basurales extendidos.

Chahla prometió "una ciudad 4.0", con "cercanía y transparencia en la gestión" y lograr cambios rotundos en los primeros 180 días en materia de tránsito, basurales y baches. Verón aseguró que la comunidad "está harta de ver las mismas caras y problemas de siempre luego de 30 años de peronismo" y anticipó el triunfo de FR. La izquierda, a través de José Vera, anticipó bajas en los tributos y más volumen de acciones culturales y educativas.

También hubo cuestionamientos a la SAT, y a "la falta de contacto entre el Poder Ejecutivo y el municipio de la Capital".
Finalmente, los tres firmaron un acta compromiso para fomentar acciones de impulso comercial, productivo e industrial en San Miguel de Tucumán.