El encuentro se realizó el miércoles 26 y el jueves 27 de abril, en la centenaria casona de la FET, frente a Plaza Independencia, abordó el contexto económico que atraviesa el país. Durante las dos jornadas, los empresarios debatieron y analizaron las problemáticas del comercio exterior, el turismo, los emprendimientos culturales, la industria, los tributos, el financiamiento, el comercio, el sector inmobiliario, fronteras e ilegalidad. Además, se efectuó un encuentro del grupo Mujeres y de CAME Joven. Como cierre de ambas jornadas, sesionó el Comité de Presidencia.
En el lunch del miércoles a la noche, en el que participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el diputado nacional Roberto Sánchez y la senadora nacional Beatriz Ávila; el presidente de CAME, Alfredo González, evaluó que "hoy, por la situación de incertidumbre y volatilidad macroeconómica que atraviesa el país, hay 530.000 pequeñas y medianas empresas argentinas, en todos los rubros, que atraviesan una situación muy difícil".
Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la FET, dio la bienvenida a los empresarios visitantes y trazó un balance de la intensa jornada de talleres y mesas de trabajo. "Fue una jornada extensa, en la que estuvimos con CAME al frente de 12 mesas de trabajo, donde claramente los temas sobresalientes fueron cultura; economía regionales; mesa de industria; de comisión tributaria; de financiamiento; de comercio y servicios; turismo; la problemática de inmobiliarias; los problemas de ciudades de frontera y la legalidad, y por supuesto todo lo que tiene que ver con los empresarios jóvenes y el comercio exterior, que para nosotros es un punto clave para tratar de aumentar las exportaciones año a año".
El jueves por la mañana, luego de realizar una visita a la Casa Histórica de Tucumán, se efectuó la reunión del Consejo Directivo de la CAME con sus 90 miembros, con el fin de evaluar las conclusiones de los 12 talleres, las recomendaciones de las mesas de trabajo, la marcha de la economía nacional y temas inherentes a la actividad institucional.
En declaraciones a la prensa, Gregorio Werchow, secretario general de FET y secretario de Turismo de CAME, comentó: "Este encuentro es una muestra de federalismo real, en el que la CAME debate y pone sobre la mesa los problemas y estrategias de las pymes de todo el país. CAME reúne a 1431 cámaras. Para FET es relevante porque visibiliza a nuestra entidad, una de las más representativas de la región, y la fuerza productiva de las pymes, que en en Tucumán se estiman en 14.000”.