La visita de Dietrich a Tucumán se dio en el marco de la conferencia anual que organizan la Central nacional junto a la FET. En esta ocasión especial se eligió realizarla en el mes de abril, fecha en la cual la central empresaria tucumana celebra sus 70 años de vida institucional.

 

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich, y Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), se reunieron en la Casa empresaria tucumana con representantes de 12 cámaras pertenecientes a la rama comercio y servicios. Durante el encuentro se analizó el contexto económico y político actual y cómo este influye en el desarrollo de las actividades del sector. Los presentes intercambiaron ideas y experiencias que contribuyen al fortalecimiento de las empresas y el crecimiento económico del país.

 

Posteriormente, en el hotel Sheraton de la ciudad, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron los titulares de las centrales empresarias y los analistas Damián Di Pacce y Jorge Giacobbe, quienes fueron los encargados de la exposición denominada "Economía y Política 2023: Riesgos y Oportunidades de un Año Bisagra".

 

Más de 500 personas participaron en la disertación, en la que tanto el economista Di Pacce como el analista político Giacobbe plantearon posibles escenarios futuros y brindaron información de interés al momento de pensar en cómo gestionar inversiones y/o encarar negocios en un año de muchos cambios.

A su turno Dietrich destacó la importancia de estos encuentros y conferencias, que permiten a los empresarios estar informados y preparados ante los desafíos que presenta el contexto actual. Asimismo, enfatizó en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo económico y social de la Argentina.

 

A su vez, Héctor Viñuales dijo "La colaboración entre los distintos sectores productivos es fundamental para el crecimiento económico del país. Debemos seguir apostando por el diálogo y el trabajo mancomunado entre la CACyS y FET, para encontrar soluciones que permitan superar los desafíos que se nos presentan”.

Al cierre de la jornada, los empresarios compartieron una cena de camaradería, con el objetivo de fortalecer el diálogo y la colaboración entre los distintos sectores productivos.