El encuentro, que se realizó en el marco de las actividades por el setenta aniversario de la Casa Empresaria y en el mes de la mujer, inició con la bienvenida por parte del Presidente de la FET, Hector Viñuales, quien destacó cómo la gestión de la mujer brinda una impronta de gran importancia dentro de la gremial empresaria en general, desde las diferentes Cámaras, y en el trabajo que se lleva adelante en Federación Económica, en particular. En este sentido recalcó que desde FET se impulsa la incorporación activa de más mujeres a las mesas directivas de las Instituciones asociadas.
En ese sentido, Viñuales comentó “Es momento de liderar cambios, inspirar a otros y crear un futuro más equitativo. Este conversatorio es una oportunidad única para conectarse con grandes líderes, abrir mentes y caminar hacia un futuro mejor”
Seguido a esto, nueve mujeres destacadas compartieron sus historias para inspirar a otros. Estas mujeres líderes y emprendedoras contaron la motivación y el trabajo a través del cual han podido situar sus empresas entre las mejores del mercado.
Las protagonistas del evento fueron: Mercedes Paz, empresaria y capitana de la selección nacional de tenis; Luz Santos Bollea, CEO de Terra Citrus; Lucía Ross, empresaria del área turística y estaciones de servicio; Guadalupe Murga, creadora de una startup tucumana y biomédica; Mariana Allievi, cheff internacional y administradora de empresas; Mariana Marcilla, creadora de un producto natural 100% tucumano; Isolina Hayward, que aprovechó la pandemia para crear una empresa de descartables intrahospitalarios; Victoria Carrizo, que aplica la bioestimulación para desarrollar humus de lombriz y abastece a buena parte del mercado nacional; y Agostina Mazza, cofundadora de una empresa de cosmética con una e-comerce y 60 puntos de reventa.
Después de escuchar los testimonios de las líderes invitadas, los asistentes disfrutaron de música en vivo y de una muestra de arte contemporáneo en la que expusieron: Juliet Ruiz, Virginia Serrano, Ana Lía Canal-Feijóo, Pamela Galván y Gabriela Garolera.
El Conversatorio de Mujeres fue un gran éxito, demostrando la importancia que la FET otorga a la igualdad de género y al poder femenino. Las palabras e historias compartidas cautivaron a todos, mostrando el potencial que tienen las mujeres para lograr sus objetivos.