Los encuentros se realizaron durante el mes de setiembre, de manera online

En las "Jornadas de actualización en Arbitraje Internacional y Doméstico para Empresas", que se extendieron durante tres días, se desarrolló el capítulo argentino de la International Chamber of Commerce (ICC) que preside la Cámara Argentina de Comercio.

 

El primer módulo estuvo a cargo de Julio Cesar Rivera (socio del estudio Marval O'Farrell Mairal), Myriam Costilla (directora del CEMAFET) y Alfredo Noble Hernández (integrante de CEMAFET), quienes explicaron las ventajas del arbitraje, el pacto arbitral, su Tribunal y sus procedimientos (etapas, tiempos y costos).

 

Verónica Sandler Roque Caivano (árbitros independientes), se presentaron en el segundo y expusieron sobre laudo arbitral y la asistencia judicial previa y durante el arbitraje. En tanto que en la última jornada el debate giró en torno a las medidas cautelares y el control judicial posterior; en esta ocasión los disertantes fueron Horacio Roitman (socio fundador en Roitman Abogados) y Guillermo Argerich (abogado especialista en derecho internacional privado y en el arbitraje comercial, profesor e investigador).

 

Cabe recordar que desde los centros de mediación de la FET y la CAC, se realizan constantemente, capacitaciones de actualización gratuitas con el fin de impulsar esta herramienta como un mecanismo para ahorrar costos y resolver conflictos de manera más rápida y eficiente, siempre con la premisa “ganar-ganar” en donde se llega a un consenso entre las partes.