Federación Económica de Tucumán, representada por su presidente, el CPN Héctor Viñuales y por la directora del Centro de Mediación y Arbitraje de la FET (CEMAFET), la Dra. Myriam Costilla; suscribió un acuerdo con el objetivo de dar un marco para efectuar acciones conjuntas con la casa de altos estudios, en todo lo relacionado a la resolución alternativa de conflictos como paso previo a una instancia judicial. Por la UNT el rector, Ing. José Ramón García; fue quien puso su rúbrica.
Viñuales destacó la importancia de la sinergia entre el ámbito académico y empresarial, al tiempo que recordó que en el 2006 se firmó el primer convenio entre ambas organizaciones. En este caso particular, el empresario explicó que si a la experiencia de CEMAFET se le suma el bagaje técnico y cultural que tiene la UNT, se logrará potenciar los efectos de la mediación consiguiendo mejores y más rápidos resultados, evitando llevar conflictos a la Justicia y abaratando costos para las partes involucradas.
Por su parte, el ing. García, comentó que la idea es consolidar el trabajo que desde que desde hace más de una década efectúa la UNT con la FET.
A su turno, la dra. Costilla destacó el trabajo que desde CEMAFET se brinda a los asociados a la casa Empresaria y que se extiende a toda la comunidad.
También estuvieron presentes por la FET: el ing. José del Pero, secretario de rama industria, y Raúl Robín y Sergio García, miembros del Comité Ejecutivo; por la UNT, el vicerrector, ing. Sergio José Pagani y el secretario general, lic. José Hugo Saab.