Proyecto MIL



¿Qué es el proyecto MIL?

Es un modelo de gestión socio-laboral, donde las personas con discapacidad pueden aplicar sus conocimientos, habilidades y talentos, durante una jornada remunerada, para su propio beneficio y el de la sociedad.
El trabajo es un derecho de las personas, no sólo porque a través de él se obtiene lo necesario para vivir, sino porque ayuda a la autorrealización, al desarrollo individual y a la trascendencia en el mundo.
La obtención de un trabajo remunerado, les permite gozar de los mismos derechos laborales que los demás individuos de su comunidad y formar parte de la fuerza productiva de la misma.

¿Cuál es el objetivo que perseguimos?
Lograr la integración de personas con discapacidad, en el campo laboral, en igualdad de oportunidades.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Para lograr el objetivo se trabajará en el desarrollo de los siguientes ejes fundamentales:


  • - Capacitación y concientización: se realizarán talleres y charlas dirigidos a las familias, personas con discapacidad y empresas.
  • - Asesoramiento a las empresas sobre la legislación vigente al momento de incorporar una persona con discapacidad a su equipo de trabajo.
  • - Elaboración y gestión de propuestas de nuevas leyes y/o modificación de las ya existentes, adecuándolas al presente y a las necesidades actuales.