Desde Nación lanzarán proyecto para construir 5500 nuevas viviendas.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) mantuvo hoy una videoconferencia, organizada por CAME Unida, con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, con quien abordaron distintos  temas.

Un punto importante sobre el cual pudieron dialogar tiene que ver con la puesta  en marcha -la semana próxima- de un “Plan de Contingencia” de $29.000.000 destinados para la construcción de 5.500 nuevas viviendas. Estas construcciones se sumarían a las 30.000 viviendas que se reactivaron en todo el país, las cuales se encontraban paralizadas por la  falta de pago y por la pandemia mundial.

Del mismo modo, se conoció que próximamente se lanazará el “Plan Nacional de Viviendas”, como así también se llevará a cabo un relanzamiento del PROCREAR y del “Plan Lotes con servicios”.

La ministra nacional dio a conocer que se habilitará otra línea de “Desarrollos habitacionales” para pymes con grupos de 5 a 80 viviendas. Y comentó que entre las proyectos a cumplir se encuentra además la creación de un Banco de Tierra, con el Plan Nacional de Suelo, para construir programas de viviendas en todo el país.

“Confiamos en que estos programas lleguen a Tucumán y que el sector de la construcción pueda reactivarse. Eso sin duda será un motor Importantísimo para la provincia y para las empresas, que se vieron afectadas por la situación económica que venía viviendo. Las pymes necesitan de este oxigeno y será muy bien recibido por el sector”, opinó el presidente de la Fet.

Y cerró: “además, no podemos dejar de señalar que esta reactivación de las obras va a permitir generar puestos de trabajos genuinos, y que familias enteras puedan sobrellevar las consecuencias que dejará esta pandemia”.