La FET envío carta documento Solicitando Audiencia al Ministerio del Interior de la Nación y al Ejecutivo Provincial insisitiendo en el requerimiento ya efectuado.

Fueron remitidas ante la falta de concresión de las medidas anunciadas en el órden nacional y las solicitadas a nivel provincial, que realmente permitan a las pymes subsisitir ante la agravada crisis económica, que ha golpeando con mayor fuerza a las pequeñas y medianas empresas. Entre los principales problemas, dificultades para el pago de sueldos, con el riesgo de cierres de comercios y despidos, la FET se dirigió mediante carta documento al Gobierno. Nacional y provincial, solicitando la conformación de un comité de crisis con una real participación activa del sector empresario.
“Este es un pedido que venimos reiterando al Gobierno. Estamos convencidos que si las partes nos sumamos, con propuestas reales, diálogo y trabajo mancomunado, podemos encontrar algunas soluciones, siempre en un estricto marco de cuidado sanitario, que permita mover la economía y reiniciar algunas actividades” explicó Alberto Guardia, presidente de la FET, en una rueda de prensa.
“Si bien se implementaron algunas medidas con muy buena voluntad, está claro que al no escuchar al sector privado, estas no tienen la efectividad ni cumplen de manera concreta con su objetivo. Los auxilios financieros no llegan a las Pymes, la presión impositiva provincial desalienta la producción y el trabajo, algunas actividades pueden perder la cosecha, como el caso del tabaco, por estas cerradas las fábricas de cigarrillos y en otros casos los grandes supermercados venden productos que el comercio minorista no puede hacerlo por estar cerrado". En algunos puntos se hace dificil el transporte de mercaderías, insumos y hasta la cosecha” expresó Guardia a modo de ejemplo de algunas de las complicaciones que requieren ser tratadas coordinadamente y que se podrían resolver en una mesa de diálogo consensuando propuestas y necesidades entre los diferentes sectores.