Como consecuencia de la reunión mantenida en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C., visitó este viernes el Especialista Senior Sector Privado del BID, Sr. Gabriel Casaburi, quien mantuvo una serie de reuniones con representantes de la actividad económica de Tucumán, en cumplimiento de lo acordado en aquella oportunidad acerca de la obtención de apoyo financiero para los distintos sectores vinculados a nuestra entidad.

 

Como consecuencia de la reunión mantenida en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C., visitó este viernes el Especialista Senior Sector Privado del BID,  Sr. Gabriel Casaburi,  quien mantuvo una serie de reuniones con representantes de la actividad económica de Tucumán, en cumplimiento de lo acordado en aquella oportunidad acerca de la obtención de apoyo financiero para los distintos sectores vinculados a nuestra entidad

En horas de la mañana fue recibida la delegación por el Ministro de Desarrollo Productivo, CPN Jorge Gassenbauer y por el Director Ejecutivo del IDEP, Ing. Juan Luis Fernández, donde se analizaron los distintos planes de apoyo del banco que pueden ser aplicados en nuestra provincia.

Posteriormente se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo, siendo los temas principales el análisis de objetivos tendientes a mejorar la actividad productiva de la provincia.

Entre las cuestiones tratadas, se encuentran las vinculadas a la cadena productiva de la caña de azúcar, cítrus, arándanos, frutillas, entre otros. También lo vinculado a la capacitación y a la investigación económica.

En horas de la tarde el Sr. Gabriel Casaburi se reunió con el Directorio de la Fundación Empresaria de Tucumán.

Es necesario resaltar que su visita significa el comienzo de una importante gestión entre el organismo internacional de financiamiento y el sector privado de la provincia de Tucumán.