Lunes 20 de Junio de 2011 - También hubo una suba del 30% en la facturación, según la CAME.

BUENOS AIRES.- Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Padre aumentaron un 7,6% respecto de la misma fecha del año pasado, y la facturación se incrementó un 30%, el ritmo de la inflación "real". La suba generalizada de precios en la economía argentina fue reflejada en el considerable incremento de facturación que registraron los comerciantes, a pesar de que las ventas aumentaron en sólo un dígito.

No obstante, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que "se trata de un aumento importante de ventas, que marca la continuidad de un clima favorable para el consumo".

Las ventas se iniciaron el miércoles desde el mediodía, pero el movimiento más fuerte se registró durante la tarde del sábado, cuando los negocios de los principales centros de compras se vieron colmados de gente. En general, el público se mostró mucho más decidido que en otras oportunidades en la elección del regalo, caminó y averiguó menos, pero compró más, precisó la CAME. La venta promedio se ubicó en $ 175, casi un 30% por encima del año pasado, prevaleciendo el consumo con crédito y en cuotas sin intereses.

El rubro más buscado fue el de electrónica, aunque también tuvieron un buen desempeño los artículos deportivos, gastronomía y vinos y licores.

Este año tomaron más relevancia las ventas de relojerías y joyerías, que realizaron múltiples campañas publicitarias, indicó la CAME. La llegada del frío empujó sobre el viernes y sábado la venta de calzados e indumentaria, que "venía más retrasada". (NA)

Fuente:www.lagaceta.com.ar

Colocar aqui el Titulo

En la sede de la Federación Económica de Tucumán se llevó a cabo la reunión
convocada para acordar estrategias en la lucha contra el comercio ilegal en la provincia de Tucumán.

Autoridades que participaron en la reunión se encuentran: AFIP, DGI, Dirección
de Aduana, Policia Federal, Subsecretario de Gobierno Municipal, Director de
Tránsito Municipal y las autoridades de la Federación Económica de Tucumán.