En la jornada de ayer, lunes 07 de noviembre, en la Federación Económica de Tucumán, se realizaron una serie de actos con motivo de una nueva celebración del “Día Nacional del Comercio”. Los mismos contaron con la presencia del Ministro de la Producción Ing. Jorge Feijóo, el Director de Rentas de la municipalidad capitalina Dr. Augusto Contreras y numerosos dirigentes de la entidad.

En la jornada de ayer, lunes 07 de noviembre, en la Federación Económica de Tucumán, se realizaron una serie de actos con motivo de una nueva celebración del “Día Nacional del Comercio”. Los mismos contaron con la presencia del Ministro de la Producción Ing. Jorge Feijóo,  el Director de Rentas de la municipalidad capitalina Dr. Augusto Contreras y numerosos dirigentes de la entidad.

Las actividades comenzaron con una misa en la iglesia catedral y posteriormente se colocó una ofrenda floral en Plaza Independencia, para culminar con un vino de honor en la sede de la institución.

El presidente de la FET, Proc. Raúl Robín, destacó: “El comercio es una de las ramas que engloba todo el quehacer económico y es el resultado de lo que ocurre en las otras dos actividades económicas, la producción primaria y la industria”.

En otro tramo de su alocución, el Proc. Robín, resaltó el trabajo dirigencial de los pioneros creadores de la FET, haciendo mención al Sr. Aldo Capuano, quien fue el primer Presidente de la Institución y que representa a todos los dirigentes que pasaron por el Comité Ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán.

Así mismo el Presidente de la FET, se refirió a la problemática actual del comercio y concluyó que las gestiones están centradas en la lucha contra el comercio ilegal y la presión fiscal., siendo estas materias de permanente trabajo y diálogo entre la entidad y el Gobierno, al tiempo que bregó “por un buen cierre de año, sobre todo por la proximidad de las fiestas”.


En la foto con la ofrenda floral, aparecen de izquierda a derecha, Don M. Jorrat, C. Córdoba, R. Robín, L. Rodriguez Marat, E. El Eter.