La FUNDAFET difundirá el legado del Gral. Manuel Belgrano

En el marco de las actividades por el 70 aniversario de Federación Económica de Tucumán, el 26 de mayo se efectuaron dos importantes acciones: la firma del Convenio de Cooperación entre FUNDAFET y el Instituto Nacional Belgraniano (INB), y un reconocimiento especial a dos invitados destacados: el reconocido orfebre internacional Juan Carlos Pallarols y el Lic. Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer argentino.

 

En la mañana, se efectuó la firma del "Convenio Marco de Cooperación Mutua" entre FUNDAFET y el INB. Representando a FUNDAFET estuvo presente el presidente Juan Rodríguez, acompañado por el presidente honorario Pedro Benejam, el secretario general de la FET, Gregorio Werchow, y otros miembros de la fundación empresaria. 

 

El Lic. Manuel Belgrano, acompñado por Luis Yanicelli titular del organismo provincial;  encabezó la delegación del INB. El convenio busca establecer una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos para difundir el pensamiento, vida y obra del General Don Manuel Belgrano, centrándose especialmente en sus acciones y legado en la provincia de Tucumán. Ambas instituciones expresaron su voluntad de organizar conferencias y eventos culturales destinados a difundir el pensamiento y concepción del país progresista que Belgrano imaginaba para su patria.

 

Durante la firma, el presidente de FUNDAFET, Juan Rodríguez, destacó la importancia de esta colaboración, afirmando: "Este convenio representa un hito en nuestra tarea de preservar y difundir el legado de próceres y personalidades importantes que hicieron grande a nuestro país, como lo fue Manuel Belgrano. Trabajar junto al Instituto Nacional Belgraniano nos permitirá fortalecer nuestras acciones en Tucumán y difundir su legado de manera más amplia y profunda". A su vez, FUNDAFET se comprometió a colaborar en la designación de Belgrano como "Ciudadano Ilustre de Tucumán".

 

Por su parte, el Lic. Manuel Belgrano, presidente del INB, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Es un honor para nosotros colaborar con FUNDAFET y contribuir a la difusión de la figura de Manuel Belgrano. Estoy convencido de que a través de este convenio podremos llevar el pensamiento y los valores de mi ilustre antepasado a un público más amplio, promoviendo la educación y la conciencia histórica en la sociedad".

 

El INB donó a FUNDAFET una colección de obras publicadas por el instituto, denominada Biblioteca Belgraniana, que estará disponible para los asociados de FUNDAFET y la FET, así como para el público interesado, según las reglamentaciones establecidas por FUNDAFET.

 

Posteriormente, en horas de la tarde, se realizó un emotivo reconocimiento a Juan Carlos Pallarols y al Lic. Manuel Belgrano. Durante este momento significativo, los representantes de FUNDAFET entregaron a Pallarols y al Lic. Belgrano un ejemplar del Libro del Bicentenario. Esta obra, editada por la Federación Económica de Tucumán en 2016 con motivo de la conmemoración de los 200 años de la independencia argentina, recopila valiosos testimonios y reflexiones sobre la historia y el legado de la nación.

 

El reconocimiento a Juan Carlos Pallarols se debe a su destacada trayectoria como orfebre y su contribución en la creación de emblemáticas piezas que representan la identidad y la historia de Argentina. Por su parte, el Lic. Manuel Belgrano, además de recibir el Libro del Bicentenario, fue honrado por su incansable labor en la difusión de la vida, obra y valores éticos de su ilustre antepasado.

 

Juan Rodríguez, presidente de FUNDAFET, expresó: "Es un honor contar con la presencia de Juan Carlos Pallarols y del Lic. Manuel Belgrano en este acto de apertura. Ambos representan el compromiso con nuestra historia y la difusión de los valores que nos identifican como nación".