Dieron inicio los actos por las siete décadas de vida institucional

Federación Económica de Tucumán (FET) celebró su 70 aniversario con una serie de actividades conmemorativas que comenzaron con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral, seguida de una ofrenda floral en el monumento a la Libertad en Plaza Independencia. También se realizó un descubrimiento de placa y un vino de honor en la sede de la organización empresarial.

 

Durante el evento, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, habló sobre la historia de la organización y destacó su presencia en momentos clave de la provincia, como lo fue el cierre de los once ingenios en el año 66, la creación de los BOCADES en los 80, la reubicación de los vendedores ambulantes del microcentro que permitió la creación de los centros comerciales a cielo abierto que hoy resaltan la identidad de la región; y el trabajo incansable  durante la pandemia de COVID, que mediante diferentes estrategias y planteos logró que Tucumán sea de las primeras provincias del país que permita al comercio volver a su trabajo habitual.

 

Además, Viñuales mencionó el desafío macro que tiene la central empresaria en la actualidad, insistir en el desarrollo de un plan económico productivo a nivel nacional que logre un equilibrio fiscal y dote de reservas al Banco Central mediante el ingreso de divisas por exportaciones e inversiones, con el objetivo de llegar en un futuro a un superávit. “Para ello, se deberá replantear cuestiones tributarias, laborales y reducir el gasto público” explicó el empresario.

 

La celebración concluyó con un brindis en el que los presentes expresaron sus mejores deseos para el crecimiento de la institución, como asi también para la provincia en los aspectos económico, cultural y social.