Reunión de Comité Ejecutivo 13-02-2023

En el marco del 70º Aniversario de la Federación Económica de Tucumán

El ministro de la producción de Tucumán, ing. Alvaro Simón Padrós, junto al secretario de Estado de Mipyme y Empleo de la Provincia, Jorge Luis Domínguez y el director de talleres del Instituto Técnico de la UNT, prof. José Luis Ismain, participaron de la reunión de Comité Ejecutivo. En la oportunidad expusieron sobre la necesidad de avanzar en la firma de un convenio entre FET y la provincia a los fines de implementar un sistema de pasantías que permita la práctica profesionalizante de alumnos, en las distintas actividades industriales y productivas de Tucumán. A través de la implementación de este sistema, además de formar una masa crítica de futuros empleados, las empresas podrán acceder a programas que facilitarán el acceso a líneas de crédito subsidiadas o de aportes no reintegrables, entre otros beneficios.

Luego se continuó con la reunión considerando los temas normales de la semana referidos fundamentalmente a la situación de las actividades de la Producción, Industria y el Comercio y los Servicios, con un Informe a cargo de los Secretarios  de las Ramas específicas de cada sector.

Cabe destacar que durante la mañana del lunes, nuestro presidente Héctor Viñuales, recicbió al director del Instituto de Tecnología Industrial- INTI, Julio Agnello, quien brindó información sobre el Régimen de Prácticas Profesionalizantes para los establecimientos educativos de enseñanza técnica, constituyendo una instancia más de aprendizaje en la formación de los estudiantes, con el objetivo de facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo.