Instituto de Informaciones Comerciales

El Instituto de Informaciones Comerciales es un anexo de la Federación Económica de Tucumán, fundado el 24 de Agosto de 1954. Es una entidad sin fines de lucro, constituida por abonados asociados a dicha Federación, ya sea a través de la Cámara correspondiente a su actividad o como socios directos.


Esta entidad apoya el uso del crédito como un factor importante en el crecimiento del país y permite a las empresas concretar ventas, fidelizar y conservar clientes rentables.
Nuestra Misión
“Somos una organización comprometida con el desarrollo de la actividad comercial y la concientización en el buen uso del crédito en la provincia, que ayuda a sus abonados a ser más efectivos en la gestión de su negocio, orientando la venta, el otorgamiento del crédito en forma segura y su recupero, facilitando soluciones de información y gestión.”

Puede encontrar más información en www.iictuc.com.ar

Nuestros Productos y Servicios
  • El Informe Comercial contiene toda la información imprescindible para obtener un perfil crediticio de los potenciales clientes, permitiendo realizar ventas a crédito exitosas. Le brinda por ejemplo: datos personales, laborales, datos de bases públicas como ANSES y AFIP, antecedentes crediticios, cumplimiento de pago de deudas, historial en el BCRA, información de otros Institutos y/o Cámaras Crediticias del país, entre otros.
  • Las Verificaciones sirven para crear una nueva ficha de un cliente o actualizar la información suministrada de una persona y con eso incorporarla a la Base de Datos del Instituto. El procedimiento se realiza con un equipo de personal especialmente capacitado para el desarrollo de visitas a los lugares de residencia particular o de trabajo, que incluye la observación directa (inspección ocular), bajo la firma de las personas que confirman los datos obtenidos para dar veracidad a los mismos.
  • Los Informes Ambientales y Ocupacionales son otra opción de informes, más completos que las verificaciones de domicilio y/o empleo, porque incorporan una descripción detallada del hábitat, del entorno personal y/o laboral del potencial cliente.
  • Unidad de Cobranzas Extrajudiciales: con el respaldo de más de 55 años de la Federación Económica de Tucumán, nuestro Instituto ofrece a sus abonados con carteras de crédito con problemas de morosidad un servicio de recupero. Está basado en la ejecución de procesos de alta calidad, en el profesionalismo y dinamismo de su equipo de trabajo, utilizando la tecnología acorde a la necesidad, permitiendo un ágil recupero de la mora y restableciendo en lo posible el vínculo entre el deudor y nuestro Abonado.