Consultora de RRHH FET
La Consultora de RRHH Federación Económica de Tucumán recibe el aporte técnico-profesional del Servicio de Empleo AMIA, la red de oficinas de intermediación laboral (no gubernamental) con mayor reconocimiento en Argentina.


Su misión es brindar servicios de selección de personal y consultoría integral en Recursos Humanos a empresas y a la misma vez orientar y capacitar laboralmente a miles de postulantes de manera no arancelada.

CONTACTO
  • Oficinas: Federación Económica de Tucumán. San Martín 427 (subsuelo). San Miguel de Tucumán.
  • Tel. 0381-4976222 (directo) 0381-4228833 - 431-1698 (interno 20).
  • Email: consultorarrhh@fet.com.ar
Servicios
1)- Búsqueda y Selección de Personal:

SERVICIO ORIENTADO AL CLIENTE: tercerización completa del proceso de selección y asistencia durante las entrevistas entre postulantes y dirección de la organización.

COMPROMISO CON EL RESULTADO: aplicación de técnicas de última generación, assessment center a la medida del proceso de selección y Garantía de Satisfacción a partir del ingreso del postulante.

EFECTIVIDAD Y AHORRO: utilización del exclusivo Focus Pro Search® - Sistema Verificador Inteligente de Perfiles - y una poderosa base de datos, que permiten realizar búsquedas en menor tiempo, generalmente sin gastos de reclutamiento (no es necesario recurrir a otras publicaciones) y con un costo mucho más bajo en relación a los valores del mercado.

2)-Aviso Inteligente Express

Con envío de SMS o mensajes de texto a postulantes

UN NUEVO CONCEPTO EN RECLUTAMIENTO: con un costo reducido permite recibir rápidamente CV con los perfiles buscados, sin perder tiempo abriendo sobres o revisando envíos que no se ajustan a lo ofrecido. Reemplaza muy eficazmente a la publicación de avisos en el diario o en otros medios electrónicos con el beneficio de contar con postulantes filtrados por puestos, interés en la propuesta, remuneración pretendida, disponibilidad para viajar, etc

3)- Evaluaciones

  • EVALUACION PSICOLÓGICA: a cargo de un equipo de profesionales con experiencia en evaluación psicológica en el ámbito laboral. La evaluación es integral e incluye la administración de pruebas generales y específicas (en relación a la tarea), junto con la confección de un informe claro y detallado sobre los resultados.
  • EVALUACION SOCIO-AMBIENTAL: relevamiento de referencias laborales y personales a cargo de profesionales, con visita domiciliaria para constatar datos provistos por el postulante durante la selección. EVALUACION DE POTENCIAL: permite conocer la capacidad potencial de los colaboradores para poder desarrollarlos efectivamente y tomar decisiones sobre su carrera en la empresa.
  • EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: se obtiene información confiable sobre cómo trabaja cada empleado en relación a sus objetivos y tareas en un período determinado.


4)- Servicio de Outplacement:

Asesoría, apoyo, orientación y capacitación a la persona a desvincular para una más rápida reubicación en el mercado laboral, minimizando efectivamente las consecuencias negativas a nivel personal, familiar y organizacional.

5)- Diagnóstico organizacional y Consultoría Integral en RRHH

SOLUCIONES INTEGRALES:Cuando aparecen señales de un alto nivel de rotación, falta de motivación, problemas en la comunicación o de fallas en el liderazgo es necesario un replanteo de la situación en la empresa. En muchos casos la organización carece de personal interno capacitado para diagnosticarlo o incluso por razones de confidencialidad y/u objetividad es preferible que la asistencia técnica sea externa. Para dar respuesta a estas necesidades el S.E AMIA FET ofrece:

  • - Encuesta de Clima - Diagnóstico Organizacional.
  • - Diseño de Manual de Funciones / Manual y programa de Inducción
  • - Diseño de Estructura de Compensaciones y Beneficios.
  • - Descripción de Puestos.
  • - Consultoría Integral en RRHH.


6)- Capacitación

RESPUESTAS A LA MEDIDA DE LA ORGANIZACIÓN: el Servicio de Empleo AMIA FET ofrece opciones de capacitación orientadas a cada cultura y situación organizacional, en las modalidades in company (en la empresa) y out company (con la infraestructura propia del S.E AMIA FET) con actividades diseñadas para los integrantes de la misma organización, garantizando formación específica y adaptada a su realidad. Contamos con un staff de profesionales con experiencia en capacitaciones en temas como: gestión de calidad, informática, BPM, selección de personal para no especialistas, gestión por competencias, trabajo en equipo, Oratoria y presentaciones eficaces, formación de formadores, planificación, formación de equipos de trabajo, servicio al cliente, negociación, liderazgo, etc., con modalidades dinámicas de enseñanza, contenidos actualizados y la posibilidad de reintegro de costos mediante crédito fiscal mediante el trámite correspondiente.

7)- Actividades para postulantes:

GRACIAS AL APOYO de las empresas que contrataron las prestaciones de la consultora, por año es posible capacitar y orientar gratuitamente a más de 700 postulantes de Tucumán en talleres de "Búsqueda de Empleo", acortando la brecha entre oferta y demanda de trabajo.