Noticias
Concurso Héroe COVID-19: Emprendedores tucumanos presentaron sus proyectos

Cuatro emprendimientos tucumanos resultaron finalistas en el certamen que realizó CAME Joven, en busca de premiar y reconocer a jóvenes que emprendieron desarrollando productos y servicios para mitigar los efectos de la Covid-19.

Hoy, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, recibió a los cinco finalistas: María del Pilar Juri, Santiago Rocchia, Marco Canevaro;  Rodrigo Moinelo Felipe y Germán Agüero Marro (estos dos últimos socios en un emprendimiento); al titular del Came Joven, Federico Pelli; y a representantes de Jóvenes FET.

“Fue una convocatoria a la juventud, realizado por CAME joven; tenemos la suerte que su presidente es un tucumano, Federico Pelli. Este certamen tuvo una gran participación de jóvenes emprendedores que se volcaron con propuestas muy novedosas”, contó Guardia.

En ese sentido, Pelli detalló sobre la convocatoria: “Este es un premio a nivel nacional, en esta instancia participan más de 50 emprendedores de todo el país. Con esto buscamos premiar y reconocer a jóvenes que emprendieron en este contexto de pandemia, desarrollando productos y servicios para mitigar los efectos de la Covid -19”, dijo.

Y agregó: “Muchos fueron realizados solidariamente, sin buscar rentabilidad, pero con recursos innovadores. El recurso emprendedor en su máxima expresión”.

En una primera etapa, el premio convocó a emprendedores de todo el país. Luego del análisis fueron seleccionados estos 50 de los que 10 pasarán a la final, y el 6 de julio se conocerá al ganador del Héroe Covid19. “Esperamos que la sociedad los apoye, los ayude a todos estos héroes COVID-19”, invitó el titular de CAME Joven.

“Creo que las propuestas  de los tucumanos fueron amplias, interesantes  y todas valorables. Esta crisis está afectando a todos los sectores, cada uno tiene que hacer responsablemente un aporte para tratar de superarla”, cerró Guardia.

Proyectos
El titular de la FET felicitó a todos los emprendedores y auguró para ellos avance de sus proyectos.

En el caso de Canevaro, contó que su emprendimiento es una carta digital para bares. “La idea es que las personas dejen de manipular una carta física cuando lleguen a un local gastronómico. Es por eso que creamos una plataforma online que pueden acceder de cualquier móvil mediante un código QR”, contó el joven.

Y además detalló: “acceden con la cámara sin bajar ninguna aplicación y ven el menú del bar. El dueño del bar subirá sus productos y los precios en el momento que quiera desde un administrador, de esa manera se mantienen la carta actualizada.
“Hoy la usan más de 20 locales en el país. Hay muy buena aceptación por parte de los propietarios y los clientes”, contó Canevaro.

En tanto,  Rodrigo Moinelo Felipe y Germán Agüero Marro, son socios y desarrollaron un sanitizante automático. “Vimos la necesidad de ayudar en sitios donde hay mucho flujo de personas como locales  comerciales o shopping y siempre hay una persona que proporciona alcohol en gel. Esa persona se puede reemplazar con sanitizante automático”.
Y destacaron que ese producto tiene algunas ventajas: tiene sensores que se activan cuando se aproxima la mano y es inmediato la proporción del producto; tiene un caudal grande, tiene bajo consumo de producto. “El producto está terminado, incluso estamos en tiempo de prueba, hay que salir al mercado”, cerraron los jóvenes.

 

 


Share