Noticias
Junto con el Estado buscan fortalecer las oportunidades laborales para personas con discapacidad

A fin de generar más oportunidades laborales para personas con discapacida, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, y la secretaria de la rama Industria, Sonia Mochón, se reunieron en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Social, *Gabriel Yedlin. *

“Con el Presidente participamos de esta reunión donde se nos planteó que, a través del programa de la Mesa de Integración Laboral para personas con discapacidad (MIL), trabajar en conjunto en una agencia multidisciplinaria donde no solo se vea la manera de capacitar y buscar empleo a personas con discapacidad, sino también, brindar capacitación a las personas que se dediquen al cuidado y atención”, contó la secretaria.

Al respecto indicó que la FET participa del proyecto MIL hace más de seis años. “La FET tiene un convenio con distintas instituciones, entre ellas, las cuatro Universidades, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y Fundafet de la FET,  para generar el trabajos interdisciplinarios en responsabilidad social con las personas con discapacidad”, sostuvo Mochón.

En tanto, el presidente de la Federación Económica indicó que “desde la FET dimos un total apoyo en constituir esta agencia, para tratar los casos de inserción, educación y capacitación laboral de personas con discapacidad”, aseguró Guardia.

“Vamos a aportar además capacitaciones de Fundafet, y también a la búsqueda laboral y generación de empleo desde el servicio de empleo de FET en conjunto con AMIA”, cerró el titular de la FET.

Proyecto MIL
Es un modelo de gestión socio-laboral, donde las personas con discapacidad pueden aplicar sus conocimientos, habilidades y talentos, durante una jornada remunerada, para su propio beneficio y el de la sociedad.
El trabajo es un derecho de las personas, no sólo porque a través de él se obtiene lo necesario para vivir, sino porque ayuda a la autorrealización, al desarrollo individual y a la trascendencia en el mundo.
La obtención de un trabajo remunerado, les permite gozar de los mismos derechos laborales que los demás individuos de su comunidad y formar parte de la fuerza productiva de la misma.

 

 


Share