Noticias
'La inversión en la obra pública dinamizará la economía de todo Tucumán'

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, se reunió esta mañana con las autoridades de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber y Eduardo Mateo, presidente y vicepresidente, a fin de evaluar el impacto positivo que tendrán en el sector, los convenios firmados por el gobernador, Juan Manzur, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 “Hemos evaluado muy positivamente y con un criterio muy amplio las perspectivas de trabajo que se generarán en materia de obra pública a partir de los convenios firmados por el Gobernador con Nación”, contó el presidente.

En ese sentido, recalcó que “Tucumán tendrá una inversión de 30.000 millones de pesos; una inversión que no se ha realizado hace mas de 10 años en Tucumán, lo cual va a generar aproximadamente 500 obras de gran envergadura, y servirá además para mantener el empleo y recuperar el sector de la construcción”, expresó el titular de la FET. 

Respecto del impacto, Guardia aseguró que “esta inversión obtenida por el gobernador Manzur va a dinamizar toda la económica de Tucumán, por todas las actividades complementarias, secundarias e indirectas que se ven potenciadas por la obra pública”, dijo.

Y cerró: “Vemos con agrado desde el sector, porque esto va a permitir revitalizar la construcción, cuya abrupta caída en los últimos años se vió agravada por la pandemia del Covid-19; que además incluye una inversión importante en las escuelas de Tucumán, lo cual va a ser significativo”.

 

 


Share