Noticias
FET y las Cámaras trabajan en propuestas que beneficien a comerciantes y trabajadores

Autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET) se reunieron este mediodía con referentes de la Rama Comercio para evaluar la situación que atraviesa el sector.

La reunión estuvo presidida Alberto Guardia, presidente de FET; el vicepresidente I°, Héctor Viñuales; el secretario de la Rama, Julio Delgado; el secretario de la Rama Industria, Marcelo Sassi; miembros de Comité Ejecutivo: María Volpi, Daniel Gargiulo y Carlos Trayan; la presidenta y secretaria de la Cámara de Comercio de Tucumán Gabriela Coronel y Sofía Guaraiíb; presidentes y miembros de Cámaras de Comercio de Yerba Buena, Esteban Lamontanaro; y de Aguilares, Camilo Ramadán y Julio Vallas.

“Fue una amplia reunión con la rama Comercio, estuvieron presentes los presidentes de las cámaras de la capital y del interior. Se trataron dos temas centrales para el trabajo del comercio”, indicó Guardia.

Y detalló: “Por un lado, el horario de apertura y cierre de los locales de la provincia, para impulsar un proyecto de ley que atienda las necesidades de cada sector comercial, considerando sus características propias y la ubicación geográfica. Se va a seguir avanzando, consensuando para que salga algo beneficioso, tanto para el trabajador como el comerciante”, precisó el presidente de la FET.

Al respecto, Coronel indicó: “Estamos preocupados por la situación actual de nuestras Pymes y la cantidad de locales cerrados.  Hemos mostrado un proyecto para que sea tratado con la modificación de la Ley 6040, para que sea una extensión horaria con posibilidades en  todo el comercio, tanto del interior como de la capital, para que se adapte de acuerdo a las demandas de nuestros clientes. Plateamos un plan económico para dar más empleo a personas que trabajen part time”, explicó.

En tanto, otro de los puntos importantes giró en torno a las ferias y a la venta ilegal. “Hay muchas ferias y venta ilegal de la provincia, que mayoritariamente se concentra en el sur, en especial de la localidades de Aguilares, Alberdi y la comuna de Santa Ana, en Río Chico. Esto es tema que vamos a seguir trabajando y reclamando la actuación de los poderes del Estado”, aseveró Guardia.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, sostuvo: “Es fundamental que estemos unidos por la situación que estamos viviendo, estamos apoyados por la FET para bregar juntos”.

“La idea es poder avanzar en todos los temas que charlamos, estas reuniones son importantes porque se escuchan las propuestas, se evalúa, analiza y se avanza en busca de soluciones”, cerró el titular de la Federación Económica.

 

 


Share