Noticias
FET e IDEP proyectan acciones para fortalecer la producción tucumana

Con la intención de fortalecer el trabajo entre la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), los titulares de ambas reparticiones, Alberto Guardia y Dirk Trotteyn, se reunieron para diseñar acciones conjuntas.

“Fue una reunión muy amplia, con muchas propuestas para trabajar en temas específicos”, afirmó el presidente de la FET, que estuvo acompañado por el secretario de la rama Industria, Marcelo Sassi.

Entre los temas, detalló Guardia, se dialogó sobre llevar adelante una campaña para la difusión sobre el Uso y Consumo del azúcar; funcionamiento del Comité Vitivinícola; Mesa de Desarrollo Forestoindustrial; y las estadísticas productivas de nuestra provincia.

“La idea es desmitificar el concepto de que el consumo de la azúcar es perjudicial a la salud y genera obesidad. En la Argentina se consumen cinco tipos de edulcorantes de los cuales tres están prohibidos en Estados Unidos, y otros dos están bajo investigación de los problemas para la salud”, destacó el titular de la FET.

“Además hay estudios que confirman la llamada "Paradoja Australiana", que demuestran que a pesar de una caída sustancial en el consumo de azúcar, aumentó la obesidad", agregó el titular de la FET.

“Estamos trabajando para poder realizar y acordar planes de trabajo conjunto entre la Federación Económica y el IDEP, con diferentes líneas de acción entre diferentes cadenas; hablamos del sector forestoindustrial, del sector vitivinícola, de distintas alternativas. Hay una agenda abierta, variada, tratando de desarrollar planes que potencien la sinergia entre ambas instituciones”, sostuvo Dirk Trotteyn.

Respecto del sector forestoindustrial, el presidente de la FET agregó: “Vamos a reactivar la Mesa de Desarrollo Forestoindustrial, que no funciona desde el 2018. Y desde la Federación Económica vamos a proponer un proyecto de fomento a ese sector”.

Y cerró: “También dialogamos de la puesta en marcha, luego de la cuarentena, del Comité Vitivinícola de Tucumán (COVIT), desde donde se va a impulsar el clúster vitivinícola, como fomento a la producción de ese sector.

Finalmente se acordó suscribir un convenio de colabaración de datos estadísticos para publicarlos en el Boletín Estadístico de FET.

 


Share