Noticias
FET propondrá al Gobierno mejorar los controles en rutas interprovinciales

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, encabezó esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) para evaluar cómo está trabajando el sector en esta situación de pandemia.

Estuvieron presentes el secretario de la rama Producción, Marcelo Sassi; mientras que por ATC, su presidente Eduardo Reynoso; el vicepresidente José Luis Monfort; y el vocal Ariel Luna.

“En la reunión pudimos hablar de cómo está el sector, estamos muy preocupados por el impacto  que puede tener sobre la salud y seguridad sanitaria de los transportistas de carga, fundamentalmente a través de los choferes con el ingreso de camiones”, explicó Guardia.

Al respecto, el titular de FET comentó que a la provincia arriban más de mil camiones diarios “que requieren de mayor control y de protocolos tanto en el ingreso, como también un seguimiento y permanencia de dichos camiones”.

En tanto, Reynoso detalló que actualmente los controles sanitarios se realizan sobre las rutas de acceso a la provincia de 6 a 23 horas. “Después de las 23 horas los pasos quedarían cerrados hasta las 6 de la mañana. Pero estamos teniendo problemas porque hubo casos que a las 6 de la mañana no había controles; entonces existe la posibilidad que esté entrando el virus o personas infectadas”, manifestó.

Frente a esa situación, adelantó Guardia, “desde la FET vamos a solicitar audiencia al Comité Operativo de Emergencia (COE) y a las áreas del Gobierno para colaborar en este tema y garantizar que los controles se realicen y que no haya contacto o problemas sanitarios entre el transporte de carga y la población”, cerró el titular de la Federación Económica.

 

 


Share