Noticias
Reunión de Comité Ejecutivo 22 de junio

El Comité Ejecutivo de Federación Económica de Tucumán (FET) se reunió vía zoom, para tratar diversos temas y analizar las gestiones realizadas ante organismos, además de proponer nuevas medidas en beneficio de los asociados.

Alberto Guardia, presidente de la FET, luego del orden día, sostuvo que “lo más significativo estuvo centrado en el comercio y la crisis que atraviesa el sector en toda la provincia. Se analizaron las estadísticas que arrojaron, la cantidad de locales que cerraron, la necesidad de asistencia crediticia y alternativas de medios comerciales ”, detalló.

Desde los sectores de industria, comercio y producción, se evaluaron también los aspectos impositivos para continuar con los pedidos de exenciones impositivas, y una rediscusión de la matriz  productiva frente a la impositiva. “Fundamentalmente en lo que respecta a impuestos a los Sellos e ingresos brutos, que impiden la inversion. Hay necesidad de un cambio profundo, eso quedó evidenciado en la exclusiva ley para radicación de una droguería de Buenos Aires, que debería ser aplicable a todos los tucumanos”, resaltó Guardia.

Además se analizó el avance de la zafra y el precio que hoy cotiza la bolsa de azúcar en el mercado. “En ese sentido, hicimos referencia al proyecto de una nueva la Ley de Jugos Naturales, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que será analizada para conocer su impacto con la actividad azucarera de Tucumán”, precisó el titular de la Federación Económica.

Por último, el presidente de la FET reveló que se trató sobre el planteo y reformulación del decreto 814- del 2001- “sobretodo lo que hace a la convergencia y competencia de los interés del interior del país con Capital Federal”.

Presentaciones
Durante la reunión el secretario de Comercio, Julio Delgado, expuso un análisis sobre el sector. Además, hicieron lo propio Sonia Mochón, de la rama Industria; de Producción, Marcelo Sassi; por Fundafet, Miguel Reginato; también mostraron los avances del área los integrantes de la Comisión Boletín Estadístico, Marcelo Sassi y José del Pero; y de la Mesa de Diálogo Federico Lanati.

 

 


Share