Noticias
Comunicado de prensa: FET, Comercio y Seoc acordaron juntos la metodología de trabajo para el jueves, viernes y sábado

La Federación Económica de Tucumán (FET) comunica que, en conjunto con la Cámara de Comercio de la Capital y del Sur de la provincia, se acordó ayer con los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Roque Brito y Ramón Cano, la metodología de trabajo para los días jueves, viernes y sábado, por la celebración del Día del Padre, el próximo domingo 21.

En ese sentido, se convino de manera conjunta que el horario de atención de los días jueves, viernes y sábado será de 9 a 20 horas, cumpliendo con:

-      Pago de las horas extras, que efectivamente se cumplan, según corresponde al 50% para los días jueves 18 y viernes 19.
-      Pago del 100% de las horas del sábado 20 de junio, por ser feriado nacional.
-      En lo que respecta al compensatorio por el feriado, solicitado por SEOC, se acordó que será convenido entre las partes (comerciante y empleado) según cada comercio.
-      Refrigerio: Las partes acordaron que se habilitará una hora para el almuerzo del día sábado, que el trabajador podrá optar por hacerlo en el local o fuera de él.

“Desde el sector de Comercio se comprometieron a cumplir con lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo, se pactó considerando punto por punto el pedido de Seoc, y siempre priorizando las obligaciones con los trabajadores”, aclaró Alberto Guardia, presidente de la FET.

 


Share