Noticias
Dialogaron con Nación sobre la problemática de las Pymes

Con el propósito de tratar la problemática de las pymes en este contexto de pandemia, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, participó de una videoconferencia organizada por CAME Unida, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

“Dirigentes del interior del país participamos de la videoconferencia con el ministro Moroni, quien hizo referencia a la importancia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP),que llegó a dos millones de trabajadores en 50 días”, contó Guardia.

Y detalló: “nos adelantaron que está programando un nuevo lanzamiento de segunda y tercera serie de ATP para cubrir otras necesidades laborables”.

Respecto de la situación que atraviesan las pymes, el titular de la FET indicó: “Se pidió la reactivación del Decreto 814/01 sobre el tratamiento diferencial para las Pymes del interior del país en cuanto “aportes” y contribuciones”.

Y adelantó que, en coincidencia con un pedido de FET al Gobierno provincial, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se convocó a una Mesa de Trabajo entre los gremios, empresarios y el Estado, para discutir la problemática laboral que está generando la pandemia en materia económica, trabajo y empleo”, contó Guardia.

Y cerró: “también se hizo hincapié en los programas de formación y capacitación, especialmente para desempleados, mujeres, jóvenes, y sectores en situación de pobreza”.

 

 


Share