Noticias
FET y Bodegas tucumanas trabajarán en el plan de Desarrollo Vitivinícola 2030

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, participó hoy de una reunión virtual con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zucardi; autoridades de las provincias de San Juan, Mendoza, y directivos del INTA, INV y del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Como presidente de la FET, y también de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, participé de esta reunión de trabajo para avanzar en el plan de Desarrollo Vitivinícola 2030, que está en elaboración con el aporte de todos los sectores”, contó el titular de la FET.

Al respecto, sostuvo que el trabajo entre todos los actores va a permitir que el sector vitivinícola de Tucumán aporte a la producción agroindustrial de la provincia. “Se ha consensuado continuar con el avance del plan, en las diferentes fases de su implementación. Es un plan estratégico para el desarrollo de la vitivinicultura, como continuación del plan estratégico 2020, que integra a todos los sectores de manera vertical y horizontal, de todos los que constituyen el mundo vitivinícola, y en donde participan el Gobierno nacional, provincial y local y los organismos técnicos”, agregó Guardia.

En esa misma línea, contó que acordaron trabajar en la realización del “Taller Regional Tucumán”, que se realizará por videoconferencia. “La idea es poder tratar la problemática de los mercados internos y externos, ambientales, y los problemas del sector de los pequeños productores, y todo lo que hace al enoturismo y al trabajo integrado del mundo vitivinícola”, cerró el presidente de la FET.

 


Share