Noticias
La Comisión Impuesto analizó medidas a tomar dada la negativa modificación del código tributario para los sectores productivos.

Encabezada por el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, se llevó a cabo una nueva reunión de los integrantes de la Comisión Impuesto.

Estuvieron presentes los contadores: Héctor Viñuales; Augusto Chacón; Agustín Ernesto Zeppa; Alberto Ziperovich; Marcelo Sassi; Lucas López Rubio; el Ing. Federico Bravo y Felipe Rosemberg.

Sobre los temas tratados, el presidente Guardia explicó: “Se trataron las novedades impositivas y  se evaluaron las medidas a tomar en contra de la modificación al código tributario y la aplicación del mismo, lo cual está generando graves inconvenientes en el desarrollo de la economía de la provincia, tanto de la parte comercial, industrial, como productiva”,

Además, el titular de la FET sostuvo que otro de los temas tratados tiene que ver con el impuesto al Sello. “Dialogamos y evaluamos lo referente a este impuesto, las modificatorias que tuvo el código, de la doble y triple imposición que se realiza en algunos casos; vamos a analizar qué tipo de medida tomar desde FET, en caso no tengamos respuestas a los pedidos realizados al Ejecutivo provincial”, adelantó.

También manifestó que “la reciente sancionada Ley, que beneficia con exención la radicación de una droguería, desnuda que sin profundas reformas a la política tributaria no habrá inversiones productivas y generación de empleo; por lo tanto las medidas adoptadas en este caso, en particular deben ser generalizadas a todas las empresas que inviertan en nuestra provincia, sin privilegios exclusivos".


Share