Noticias
FET y Cámara de la Industria Audiovisual buscan potenciar esa actividad en la provincia

Con el propósito de poner en valor la industria cinematográfica de la provincia, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán, Nicolás Capola y Pablo Salcedo.

Al respecto, el presidente contó que dialogaron sobre la Ley Audiovisual de Tucumán, que fue sancionada por la Legislatura en octubre de 2018. “La idea es poder implementar la consolidación de las actividades vinculadas a la producción de cine de la provincia, a partir de esa ley que aún falta ser promulgada”, explicó.

En ese sentido, indicó que “esto traería importante beneficios al desarrollo de las actividades productivas de la provincia vinculadas al Corredor Audiovisual Argentino,
pensando siempre en la interacción con las grandes cadenas como Netflix, que podrían venir a filmar a la provincia si es que se logra encausar el contenido de esta ley”, manifestó Guardia.

La ley establece la creación del Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT) cuya función será el impulso y el fomento de la producción de cine, televisión y plataformas digitales en el territorio provincial.

Con esa visión, es que Guardia -en una misma línea con los representantes de la cámara-  afirmó: “La actividad cinematográfica genera muchos otras actividades secundarias complementarias para no solo la cinematografía (que tiene gran potencial en Tucumán), sino también, con todo el requerimiento de logística, actores, traductores, hotelería, gastronomía, que genera este tipo de actividades”, cerró Guardia.

 


Share