Noticias
FET y la Biblioteca Alberdi buscan revalorizar la cultura tucumana

Con el propósito de fortalecer el patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia, el  presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, visitó la Biblioteca Popular Alberdi, donde funciona también el Teatro de la Paz.

“Recorrimos las instalaciones para ver las dificultades edilicias y cómo solucionar para que pueda ser rehabilitado por la Municipalidad y Defensa Civil; la idea es retomar las actividades y recuperar el patrimonio que se está deteriorando, tanto los libros como los manuscritos de Alberdi”, contó el presidente.

Al respecto, sostuvo que “el grado del deterioro es muy avanzando”, y en ese sentido adelantó que “vamos a hacer las gestiones para que los tucumanos revalorizaremos el patrimonio de Juan Bautista Alberdi, y la biblioteca funcione”.

En tanto, el presidente de la biblioteca, Ruarte Pedro Miguel, comentó: “mantuvimos charlas con el ingeniero Guardia, él demostró una cierta preocupación por la situación que atraviesa la biblioteca, y analizar si a través de la FET, la Biblioteca Alberdi puede continuar perdurando en la vida de los tucumanos”.

Y agregó. “Lo va a plantear en el seno de la Federación Económica, mientras tanto el también va a hacer un análisis y de evaluar determinadas posibilidades o distintas alternativas para solucionar este problema”, destacó Ruarte.

Por su parte, Sebastián Olarte, encargado de la Sala de Teatro, que también participó de la reunión, agradeció la preocupación de la Federación Económica de Tucumán. “Esto no es un patrimonio de la biblioteca, la biblioteca hoy es un bien de toda la provincia. Acá no es sólo el daño edilicio el que importa, sino es el material bibliográfico que vale más que todo este edificio, porque acá hay manuscritos de Robespierre, están las Cartas Quillotanas, tenemos  material valioso”, remarcó.

Con ese propósito, dijo Guardia, “es que buscamos revalorizar el espacio y el material cultural con el que cuenta la biblioteca. Además, se pueden desarrollar otras actividades de formación de los jóvenes, orientado a las nuevas tecnologías, a la informática y a la inteligencia artificial”, cerró el presidente de la FET.

 


Share