Noticias
Luego del pedido de la FET, la Provincia prorrogó la exención de Impuesto de sellos

En el marco de los pedidos realizados por la Federación Económica de Tucumán (FET), el pasado jueves, el presidente de la institución, Alberto Guardia, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Luego de la reunión, se conoció que el  gobernador, Juan Manzur, firmó el decreto 874/3 (ME) en el cual se hace lugar al pedido de la FET sobre la exención de impuesto de Sellos.

Según establece el decreto el beneficio de la alícuota cero en el Impuesto de Sellos, que se prorrogará hasta el próximo 31 de julio inclusive,  se extenderá en:
•    Los créditos otorgados por entidades financieras enmarcadas en la Comunicación “A” 6.943 del Banco Central de la República Argentina, “mediante la cual dispuso para todas las entidades financieras el otorgamiento de créditos para las financiaciones a líneas de capital de trabajo, como por ejemplo pago de sueldos y coberturas de cheques diferidos”.
•    Las operaciones de descuento de certificados de obra pública efectuados con las entidades financiares (sujetas al control de la Ley Nacional N° 21.526 y sus modificatorias).
•    Las financiaciones en pesos de los “Créditos a Tasa Cero” (previstas en el Decreto Nacional N° 332/202 y sus modificatorios) otorgadas por las entidades financieras en el marco de la Comunicación “A” 6.993 del Banco Central de la República Argentina.

“Esto es beneficioso porque disminuye el costo financiero para que las empresas puedan acceder, sin costos impositivos, al acceso al crédito y al financiamiento, que tanto hace falta en este momento por la crisis que se ha producido. Es hasta el 31 de julio, pero desde FET seguiremos pidiendo la prórroga”, aseguró Guardia.

Y agregó: “Aun nos queda en pendiente, que también estaba en el pedido que hicimos desde la FET, la exención de impuesto a los sellos en las operaciones bancarias de sociedad de garantías recíprocas”, cerró.

 

 

 


Share