Noticias
La FET impulsa la creación de un Banco de Tierras en la provincia

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, se reunió hoy a la mañana con representantes de los sectores públicos y privadosvinculados a la situación de tierras en la provincia, con el propósito de crear un Banco de Tierras.

Estuvieron presentes: representantes de la Subsecretaría de Regularización Dominial de la provincia, del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (CCIT), de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Cámara Tucumana de la Construcción.

“Se va a constituir un banco único o un banco central de tierras con la información de todas las tierras disponibles, tanto públicas como privadas, orientadas a la ejecución de programas habitacionales”, contó el presidente.

En ese sentido, adelantó que la FET va a brindar toda su estructura operativa de servidores, bancos de datos, ingenieros en Sistemas, para digitalizar toda esta información “y tener un acceso rápido e inmediato a toda la tierra disponible en Tucumán para las obras públicas y los desarrollos habitacionales”.

Al mismo tiempo, Guardia sostuvo que “esta iniciativa surge para ir ganando tiempo y adelantando los tiempos en función de las inversiones que se realizarán en la Provincia desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce de la arquitecta Eugenia Bielsa”, cerró el titular de la FET.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel;  Susana Robles; Jorge Garber y Eduardo Mateo, por la Cámara tucumana de la Construcción; Fernando Guzmán y Analía Gatinsky, en representación del CCIT; Roberto Galindo por la Cámara Argentina de la Construcción; Augusto Paz  y Javier Marcaida, por el IPV.



Share