Noticias
Desde la FET solicitamos al Gobernador la prórroga de la exención de Impuesto a los sellos

La Federación Económica de Tucumán solicitó al Gobierno provincial, mediante nota, la exención de Impuesto a los sellos para créditos bancarios, garantías y descuentos de certificados de obras.
La nota fue presentada ayer en Casa de Gobierno, y en ella se solicita al gobernador, Juan Manzur, en representación de los sectores productivo, industrial, de comercio y servicios de Tucumán la prórroga de dicha exención.

El pedido se basa en la grave situación que están atravesando estos sectores, aun más agravada por la pandemia del Covid -19.

“El sector productivo se está contrayendo con el cierre y quebranto diario de pymes del sector comercio, gastronomía, turismo e industria fundamentalmente; agravamiento del empleo; falta de oportunidades a  jóvenes; y total desaliento a la recuperación e inversión productiva”, establece uno de los párrafos de la nota que lleva la firma del presidente,Alberto Guardia; y del secretario General, Roberto Carro.

Además, desde la FET se sostiene que: “El Estado Nacional, considerando en este contexto que a los contribuyentes nos resulta imposible cumplir con las cargas impositivas y demás compromisos operativos de las empresas  (costos fijos, sueldos, proveedores, etc.) implementó moratorias, diferimientos de pagos, aportes con Asistencia al Trabajo y la Producción, subsidios de tasas de interés para créditos bancarios, líneas de financiamiento de la banca publica  con tasas diferenciales del 18%y 24% según los casos (Banco Nación, Consejo Federal de Inversiones y Banco de Inversión y Comercio Exterior)”.

Y agrega: “Todas estas importantes acciones paliativas, implementadas por Nación, contrastan con el aumento de alícuotas y aumento de los actos imponibles, gravados con las ultimas modificaciones al Código Tributario con el  4% de impuesto a los Sellos. Esta alícuota es la mas alta del país cuando en la mayoría de las  provincias han establecido alícuota cero a dichos instrumentos”.

 Otro párrafo importante destaca: “Este critico momento económico del sector comercial, industrial y productivo, que como consecuencia de una pandemia de orden mundial nos toca vivir, se requieren de acciones efectivas, para sostener el trabajo y empleo, la paz y la seguridad social. Sin dudas destacamos que las acciones de su Gobierno estarán orientadas en ese sentido, posibilitando la reconstrucción del sistema comercial y productivo de nuestra provincia”, cierra la nota.

 


Share