Noticias
Comercios, galerías y shopping abrirán de 10 a 18 horas

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE),  donde se dieron a conocer las nuevas flexibilizaciones en el sector del comercio. A partir de hoy, los comercios, galerías comerciales, shoppings abrirán sus puertas de 10 a 18 horas.

Representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET), la Cámara de Comercio, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), y el Gobierno Provincial estuvieron presentes en el anuncio que estableció la reapertura de esas actividades.

Al respecto Guardia explicó: “la ministra de Salud, Rossana Chahla, solicitó abrir en ese horario para evitar la concentración de gente en el transporte en el horario pico y evitar una gran confluencia después de las 18 horas”, dijo.

Y aclaró: “Desde el punto de vista comercial no es el mejor horario, pero es una alternativa válida para hacer que se reactive la actividad. Los shoppings van a tener algunas flexibilizaciones en el horario de cierre”.

“Sabemos que es una medida paliativa para que el sector abra, pero no todas las medidas que el sector necesita. Hay muchas empresas que están en crisis, es por eso que habrá que rever el acceso a los créditos, el financiamiento, ver cómo recomponen el capital de trabajo, cómo compensan las perdidas tenidas; resulta también importante atender los compromisos económicos del sector”, remarcó el presidente de la FET.

Respecto de los pedidos y de cómo hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, el titular de la FET sostuvo: “Habrá que ver de redimensionar la estructura impositiva de la provincia, apuntando a reducir la presión fiscal, y tratar de que la matriz impositiva esté orientada al desarrollo de la inversión y no a desalentar la inversión”.

Además, remarcó que producto de la pandemia hay muchas empresas en crisis, “habrá que atender esas situaciones, las cuestiones laborales, por eso solicitamos un trabajo conjunto con la Secretaría de Trabajo y las empresas que están con dificultades para encontrar una solución para estas situaciones”, cerró Guardia. 



Share