Noticias
La Comisión Impuesto evaluó las nuevas medidas tributarias de la provincia

La Comisión de Impuesto de la Federación Económica de Tucumán (FET) se reunió este viernes, con las medidas de bioseguridad correspondientes, para analizar las modificaciones en el Código Tributario de la provincia y otras novedades fiscales del ámbito provincial y nacional.

De la reunión participaron además los contadores: Augusto Chacón; Agustín Ernesto Zeppa; Alberto Ziperovich; Marcelo Sassi; Héctor Viñuales; el Dr. Francisco de Rosa; el Ing. Federico Bravo y Felipe Rosemberg.

El coordinador de la comisión, Augusto Chacón, contó que durante el encuentro de trabajo pudieron evaluar el impacto de las modificaciones de la Ley 9235, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 24 de abril.
Respecto a esos cambios tributarios, Chacón explicó: “En la misma se  dispone que la simple mora en el ingreso de los tributos, por parte de los agentes de retención, percepción o recaudación, hará surgir la obligación de abonar recargos que van desde el 20% hasta el 50% del impuesto que se ingresa fuera de término, dependiendo de los días de atraso”.

Además, los miembros de Impuesto analizaron los alcances de la Ley 9236 por medio de la cual se restablece, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive, el régimen excepcional, general y temporario de facilidades de pago -L. (Tucumán) 8873, y otras novedades fiscales a nivel provincial y nacional.

“Destacamos que podrán incluirse deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de 2020, inclusive, de tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la Dirección General de Rentas, pudiéndose incluir también sus intereses, recargos y multas”, agregó Chacón.

Chacón indicó que “desde la comisión se propusieron dos acciones centrales: la publicación periodística de las modificaciones cuestionando la aplicación de la misma y destacando el perjuicio para el Agente; y llevar adelante una presentación ante la Justicia a fin de obtener al menos 80 medidas judiciales que suspenda la aplicación de la ley 9235”, destacó.  
Está previsto que la comisión retome sus reuniones habituales los días viernes, a las 9.15 horas, en la sede de la FET.

 


Share