Noticias
La FET dialogó con Trabajo sobre las consecuencias que está dejando la pandemia en materia de empleo

En representación de la Federación Económica de Tucumán (FET), el Dr. Agustín Arca (Tesorero de la FET) acompañado por Fernando Corzo, presidente del Centro Azucarero Regional  Tucumán, participó el mediodía de hoy, de una reunión con el secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván, para evaluar las consecuencias que está provocando, en materia de empleo, la pandemia del COVID-19.

“Agradezco la apertura de los canales de diálogo con la Secretaría de Trabajo que permitirán el ordenamiento en diferentes actividades productivas, comerciales e industriales de la provincia”, dijo Arca.

Sobre los temas tratados, Arca indicó que plantearon a las autoridades provinciales la situación en la que se encuentran varias empresas, producto de la pandemia. “Venimos a asesorarnos sobre  la actitud que se va a tomar y la forma en que se van a encarar las distintas situaciones que se vayan presentando”, agregó.

Por su parte, el secretario de la cartera de Trabajo remarcó que desde la Secretaría “se está a disposición para trabajar en conjunto, tanto lo privado como lo público”.

Respecto de la flexibilización de las actividades, Arca  precisó que “lo positivo siempre es la falta de circulación del virus en este ámbito, pero en cuanto a que tenga que abrir o cerrar una actividad lo importante es hacerlo con certeza, no tener que ir para adelante y después volver tres pasos como ocurrió en otras provincias. Son riesgos que debemos medir con cierta cautela porque tiene sus costos”.

 “Nos han brindando una gran contención, agradecemos porque veníamos preocupados. Nos han asegurado que va a haber diálogo en cuanto a futuras medidas que puedan instrumentarse desde el  organismo”, cerró Arca.

 


Share