Noticias
El jueves lanzan la Mesa de Diálogo para tratar la problemática del empleo

Durante el mediodía del lunes, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, mantuvo una reunión con Marcelo Santillán, director Regional de Empleo y Trabajo de la Nación, y con Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo, para articular acciones entre los sectores público y privado.

En ese sentido, el presidente contó que desde hace algunas semanas viene gestionando en las áreas de Trabajo y Empleo la constitución de una mesa de diálogo para tratar y trabajar la problemática laboral agudizada provocada por la pandemia.

Sobre las gestiones, Guardia comentó que el jueves 21, la FET fue convocada para participar, mediante videollamada, del lanzamiento de esta mesa de diálogo con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Durante la reunión con los representantes nacionales, el presidente planteó la importancia de “generar y discutir las propuestas de los diferentes sectores a fin de sostener el empleo y recuperar la actividad de las áreas más golpeados por el COVID-19”.

Además, contó Guardia, hablamos sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis, “es importante poder aplicar este mecanismo con el Ministerio de Trabajo y así canalizarlo de la mejor manera posible para la gran cantidad de empresas que, producto de la pandemia, necesitarán una aplicación, rápida, efectiva y a la altura de sus posibilidades”.

“Esta mesa va a tener un impacto importante ya que las empresas van a poder continuar dialogando con el sector público y laboral, para buscar la forma de recuperar o continuar la actividad, y también se va a poder establecer una salida consensuada para las empresas que han quedado seriamente afectadas por la pandemia, y que necesitan replantear las relaciones laborales de sus actividades”, evaluó el titular de la FET.

Y cerró: “También posibilitará un trabajo conjunto del Estado, los sindicados y la actividad privada que representa la FET para reformular planes de empleo y buscar optimizar los costos laborales”.


Share