Noticias
La FET continuará con la elaboración del informe económico trimestral

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia, encabezó ayer una reunión de trabajo con Arquímedes Carrizo, y el secretario de la Rama Producción de FET, Marcelo Sassi, y el equipo de evaluadores contratado para actualizar los estudios evaluativos y estadísticas económico-financiero del sector público y privado, mercado interno y exportación de las diferentes actividades económicas de la provincia.

En la reunión se establecieron las pautas y lineamientos del trabajo a realizar, ya que la publicación del Informe Económico Trimestral de la FET, dejó de realizarse de manera contínua desde el año 2018.

El objetivo, indicó el presidente, es que mediante ese documento se puedan obtener datos provinciales, nacionales e inclusive internacionales, en algunos casos, de los diferentes sectores que componen a esta institución.

Además de conocer sobre la actualidad de las ramas de Comercio, Industria y Producción, “se obtendrá información del gasto público, algunos precios, sobre servicios, y datos muy valiosos de interés para toda la FET”, explicó Guardia.

En ese sentido, el titular de la Federación Económica agregó que se trata de una herramienta con datos útiles para la toma de decisiones de las empresas y de los comercios vinculados con el desarrollo productivo de Tucumán. “Además será clave para evaluar el impacto económico que está produciendo la pandemia COVID- 19”.

Está previsto que la primera edición de este informe tenga su circulación en el mes de junio de 2020.

 


Share