Noticias
FET informa las resoluciones del Comité Ejecutivo del día 11 de mayo

El Comité Ejecutivo se reunió por vía zoom, encabezado por su presidente Ing. Alberto Roque Guardia, donde evaluaron los problemas de las distintas Ramas (producción, industria, comercio y servicios) y las gestiones realizadas en este marco de pandemia mundial.

Luego del análisis y la evaluación de los temas del orden del día, el presidente manifestó la importancia de la reapertura del comercio, que comenzó ayer en horario vespertino.

Del mismo modo, el titular de la FET destacó la constitución de la mesa de diálogo, “como herramienta necesaria y útil para el trabajo conjunto de todos los sectores de Tucumán”.

CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DE FEDERACION ECONÓMICA DE TUCUMAN (CEMAFET)

El Comité Ejecutivo aprobó la propuesta del presidente, Ing. Alberto Guardia, sobre la creación del Centro de Mediación y Arbitraje (CEMA FET).

El Centro será dirigido por la Dra. Myriam Costilla (titular), y los Dres. Daniel García y Agustín Arca (alternos).

El CEMA FET fue creado fruto de un convenio que firmó la Federación Económica de Tucumán con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Entre sus finalidades ofrecerá a los socios y a toda la comunidad un servicio para que ellos puedan resolver sus controversias, por medio de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Es decir, una herramienta que aportará soluciones rápidas, con profesionales experimentados, que van a contribuir al bien común y a la cultura de la paz.

MESA AYUDA TARJETA YAY

Además, el Comité aprobó la propuesta del presidente de crear una oficina virtual Mesa de Ayuda Tarjeta YAY-FET.

La tarjeta YAY es una herramienta virtual de beneficios en las compras y medios de pago a los comerciantes, que se lanzará próximamente y el objetivo es poder acercar descuentos y beneficios a la ciudadanía, y oportunidades de negocio para los comercios.

A la Mesa de Ayuda, también podrán recurrir cámaras y asociados a las cámaras de FET, que requieran información y seguimiento sobre las diferentes líneas de financiamiento, así como de los diferentes programas de asistencia del Estado Nacional como los REPRO y Asistencia al Trabajo y la Producción.

Esta Mesa estará asistida, también en forma virtual y por temas de orden nacional, con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.


Share